1 de mayo de 2018

PATENTE

Como cada dos años hay que cuidar el casco del Azabache, hemos esperado hasta última hora para salir el 1 de Junio con el caso recien pintado de manera que nuestro barco navegue con el menor rozamiento.
27-04-2018  Lo primero la maniobra de sacar el barco del agua, nunca es fácil, mucho nerviosismo pues debido al arco de popa hay que sacar el barco por la proa y cogerlo con las cinchas muy a proa para que no de el Stay con el Travelift.
Finalmente queda bien acunado y empieza nuestro trabajo......
Este año la hélice merece un trato especial, vamos a sobredimensionar los bulones de las palas plegables para corregir holguras. y por su puesto una buena limpieza. Debemos ir a un tornero para que nos haga los nuevos bulones.

Estamos teniendo mucha surte pues aunque por la tarde ha caido un tormentón eléctrico bestial, el tiempo nos está respetando.
Lo que no esperabamos es que yo cayera enfermo, se ve que debido a la limpieza del casco me mojé y la fiebre no me abandonará hasta pasados tres días. por lo tanto vamos trabajando en los momentos en que la fiebre baja.
29-04-2018  Hasta que finalmante nuestra obra queda terminada
y el AZABACHE se posa suavemente en su medio natural.
Ha merecido la pena, otro trabajo terminado. La lista de tareas se va reduciendo de manera paulatina hasta el mismo día de la zarpada que deberemos centrarnos ya por fin en disfrutar del viaje que nos espera.
Saludos a todos, especialmente a mi chica que ha quedado nombrada entre otros cargos y atribuciones, rascadora oficial del AZABACHE :)  y gracias a todos por vuestro apoyo y ánimos.
Un saludo también especial a los 4 tripulantes que están haciendo el camino de Santiago, ULTREYA !!!
El capitán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario